Razones para estudiar un MBA Ejecutivo en EU

Redacción

09:01 | Domingo 27 de Julio 2014

Este grado de estudios permite aspirar a mejores puestos laborales
Especial

Las carreras y posgrados relacionados con negocios son los más populares entre los estudiantes internacionales en las universidades de Estados Unidos.

En total, 166 mil 733 extranjeros estudiaron negocios en la Unión Americana durante el ciclo escolar 2011-2012, lo cual representó el 21.8 por ciento de todos los alumnos internacionales, de acuerdo con información del Instituto de Educación Internacional del país.

Ese mismo año escolar, 13 mil 893 mexicanos estudiaron en Estados Unidos, según información de ese mismo organismo.

Los MBA’s Ejecutivos o EMBA son cada vez más populares entre las personas interesadas en los negocios. Sus programas están diseñados especialmente para las personas con cinco o más años de experiencia laboral.

Algunas de sus ventajas es que enseñan a los alumnos nuevas técnicas de administración, planeación estratégica y técnicas de comunicación empresarial. Además un gran porcentaje de los egresados son ascendidos o reciben un aumento de salario, según información del website especializado Top MBA.

Otra ventaja es que los estudiantes pueden hacer networking y conocer profesionales de áreas como la industria de la salud, las finanzas, la industria alimenticia, ejecutivos de ONG’s, etc.

 

Tags: 

Facebook Comments Box