TE RECOMENDAMOS

Los aviones son capaces de soportar vuelos a más de 30 mil pies de altura, temperaturas menores de 50 grados centígrados y el peso de más de 500 pasajeros

En la actualidad, el avión comercial más grande del mundo es el Airbus A380 el cual mide 73 metros de largo y pesa 308 toneladas.

Pero, ¿De qué están hechos los aviones para soportar tanto con ese peso tan elevado?

Las aeronaves comerciales están fabricadas de diferentes materiales que deben ser resistentes, fuertes, densos, maleables y elásticos.

El principal material con el que se construyen los aviones, desde la primera guerra mundial, es el aluminio, ya que ofrece ligereza, resistencia y alta conductibilidad eléctrica y térmica.

La fabricación de las aeronaves requiere de varias aleaciones; por ejemplo, en las zonas del aparato que trabajan a tracción, como en el recubrimiento de las alas, se utiliza .

El titanio es otro material importante en el avión. Las hélices de los son construidos con una aleación de este material, aluminio y vanadio; de igual forma, la caja negra es producida con titanio.

Los materiales ferrosos, como el acero y sus aleaciones, son indispensables para la creación de barras, varillas y piezas forjadas. Las aleaciones con cromo y níquel proveen dureza y evitan la corrosión de piezas que necesitan tratamiento térmico.

Al necesitar ligereza, los aviones también cuentan con Magnesio, el metal más ligero del mundo, en aleaciones con zinc y aluminio.  Los paneles de las alas son fabricados con aleaciones de magnesio.

Así es que ya lo sabes… la próxima vez que subas a un avión ya le puedes contar a tus acompañantes de que materiales está fabricado la aeronave en la que van a volar.

Con información de la .

Google News