¿Por qué es malo NO USAR los días de vacaciones?

Redacción

19:10 | Domingo 27 de Julio 2014

En Estados Unidos los trabajadores desperdician tres días de sus vacaciones cada año
Especial
Hasta un día cada mes es suficiente para desintoxicarse del trabajo

Un estudio realizado por la Society for Human Resource Management, demostró que es negativo tanto para empresas como para empleados el que éstos no tomen los días de descanso que les corresponden.

 

La investigación se aplicó a 481 profesionales del área de Recursos Humanos en Estados Unidos, quienes externaron sus puntos de vista sobre este tema.

 

De acuerdo al estudio, los administradores de recursos humanos confirmaron que el bienerstar, desempeño y productividad de los empleados mejora cuando disponen de sus días de descanso.

 

Casi tres cuartas partes de los encuestados, afirmaron que aquellos empleados con más días de vacaciones utilizados experimentaron una mayor satisfacción en sus centros de trabajo.

 

Las preguntas hechas a los administradores de RH arrojaron los siguientes números respecto a las veces en que los empleados de las empresas tomaron días libres:

 

  •  72 por ciento dijo que los empleados eran más productivos
  • 69 por ciento aseguró que notó un mejor desempeño
  • 67 por ciento se percataron de que había un mayor compromiso

 

Estos datos exponen que si un empleado no hace uso de sus días de descanso su productividad y comportamiento laboral son mermados afectando a las empresas y a sí mismos.

 

Por ello los jefes deben impulsar a que sus trabajadores se tomen un descanso del trabajo, incluso con uno o dos días cada cierto número de meses sería suficiente.

 

Con información de Travel Effect.