¡Conoce el bosque de las ardillas albinas!

Eder Corona

17:58 | Lunes 25 de Noviembre 2013

En Illinois existe este peculiar sitio que está protegido por el gobierno
Especial
En parques y calles de la ciudad es posible ver a estos animales

El albinismo es un defecto genético que impide la creación de melanina y que produce la falta de color en la piel, está presente en los humanos pero también en animales como las ardillas, aunque en un sitio de Estados Unidos se ha mostrado una incidencia mayor de esta peculiaridad en dichos mamíferos.

Se trata del bosque Olney ubicado en la ciudad -ubicada a cuatro horas de Chicago- que lleva el mismo nombre y donde la abundancia de ardillas albinas es inusitada pues una de cada siete presenta esta condición.

Los habitantes de la ciudad tomaron cariño a estos peculiares habitantes, tanto que hasta una ardilla blanca forma parte del escudo oficial y cuentan con protección gubernamental para evitar su caza o maltrato.

¿Cómo llegaron?

Se cree que estos animales albinos llegaron a Olney en 1902 cuando un hombre disparó a una ardilla y llevó sus crías a casa; otra es que un hombre encontró una de color crema y la llevó a la ciudad para exhibirla.

En 1910 se aprobó una ley para impedir que se tuviera animales en cautiverio y los dueños de las ardillas blancs liberaron a estas en el bosque dónde se reprodujeron sin problema.