TE RECOMENDAMOS

Si somos observadores nos daremos cuenta que algunos aviones cuando despegan dejan una estela blanca en el cielo, la cual tarda hasta unos minutos en desaparecer pero ¿De qué esta hecha y cómo se produce esta hilera que parece ser similar a las nubes?

Este fenómeno es conocido como que significa "Estela de condensación".

Básicamente es vapor de agua y cristales de hielo diminutos; de hecho es un fenómeno similar a lo que ocurre cuando los humanos exhalamos aire en un ambiente frío: el aire que expulsamos es vapor de color blanco porque se condensa al salir.

¿Por qué se produce? Los aviones usan combustible -turbosina- que cuando se quema expulsa gases por el escape que está ubicado en su parte trasera y que al salir se evapora y cristaliza por las bajas temperaturas que hay en las alturas la cual puede ser de hasta -50 grados centígrados.

¿De qué está hecho? Este vapor se compone de dióxido de carbono y agua en estado gaseoso, producidos después de que el combustible ha sido procesado.

No todos

Esta estela blanca que ahora sabemos es vapor, no está presente en todos los aviones: es exclusiva de aquellos que son llamados "de reacción" y que vuelan a gran altura y a altas velocidades por ejemplos los jets militares.

Sin embargo también se puede hacer a baja altitud.

Con información

Google News