¿Qué alimentos tienen diferente sabor en EU?

Paola García

12:37 | Sábado 25 de Enero 2014

No tenemos claro por qué es mejor su sabor que en México, pero si que existe una clara diferencia en calidad
Especial
Algunos mariscos, como la langosta, tiene un mejor sabor en los restaurantes norteamericanos

No se trata de ser malinchista, como comúnmente se dice, pero en la realidad existen varios productos alimenticios, que no sabemos por que tienen mejor sabor cuando son comprados o consumidos en Estados Unidos.

Pero cuantos de nosotros no hemos preguntado, ¿Por qué esta leche, este pan, este postre me sabe más rico aquí? Y claro que no es agradable no contar con el mismo sabor y calidad de algunos alimentos.

A pesar de que las compañías y restaurantes multirnacionales utilizan las mismas recetas para crear sus productos, suelen alterarlos dependiendo el mercado. 

En ocasiones, es necesario utilizar diferentes productos de acuerdo a la estacionalidad de los ingredientes e incluso preparar los alimentos de una forma más local.

Muchas marcas internacionales cuando llegan a México son bien recibidas por el público que las conoce de otros países. Por ejemplo, cuando Krispy Kreme llegó a México hace algunos años tuvieron largas filas para sus aperturas.

(Apertura de tienda 100 de Krispy Kreme en Cancún) 

De acuerdo a algunos comentarios de tripadvisor, iHOP en México no resulta lo mismo que en la Unión Americana.

En El Universal Go2USA te presentamos algunos productos y alimentos que tienen diferente sabor entre Estados Unidos y México, ¿A ti qué te parecen? ¿Estás de acuerdo? Te invitamo a interactuar con nosotros a través de nuestro perfil oficial de Facebook.

Aunque las marcas y restaurantes ofrecen calidad

La leche es uno de los productos que, sin importar marcas, es más cremosa, además de tener un rico sabor. Nada bueno para una dieta, pero si deliciosa.
0
El chocolate para beber Quick tiene mejor consistencia que el que se puede tomar en México. Para los amantes de esta leche, es un tesoro.
1
Los clásicos pasteles de chocolate "pinguinos" que se pueden comprar en cualquier máquina de golosinas son más esponjosos y con mayor sabor a chocolate.
2
Los famosos hot-cakes de la cadena americana iHOP. Aunque estos restaurantes ya están en México, los hotcakes son más esponjosos y con sabor más agradable.
3
Los chocolates de la colorida marca M&M tienen un sabor menos grasosos y azucarado; en especial, son de mejor sabor los que se compran a granel.
4
Las donas Kripsy Kreme. A su llegada a México motivaron largas filas; sin embargo, muchos encuentran ciertas diferencias en cuanto a su sabor en Estados Unidos, además de que son menos dulces y más suaves.
5
El chessecake es original de Estados Unidos y, sin duda, es en la Unión Americana donde se puede probar el mejor de todos, con mayor sabor a queso y leche.
6
Otro ejemplo son los mariscos, como la langosta y el cangrejo, que realidad cuentan con gran sabor y el precio es bastante accesible.
7
A diferencia de los anteriores productos, el café de Staburcks tiene mejor sabor en México que en Estados Unidos.
8

Tags: