Lo que se dice de los americanos... ¿Realmente son así?

Sergio Solache

09:01 | Domingo 26 de Enero 2014

Hay muchas personas que tienen malas referencias de los habitantes de Estados Unidos; sin embargo, muchos de ellos están equivocados
Especial
Los estadounidenses son muy patriotas, pero muchos piensan que es exagerado

Antes de viajar a Estados Unidos por primera vez, muchos tienen diversas ideas de cómo son los norteamericanos.

Los comentarios, experiencias y programas de televisión hacen que muchos extranjeros se hagan“falsas opiniones” de los estadounidenses; sin embargo, cuando se llega a algún destino de la Unión Americana las ideas pueden cambiar.

Estados Unidos es una nación creada a base de la migración, por lo que es fácil encontrar diferentes tipos de costumbres y tradiciones en un solo lugar. A pesar de esto, la percepción que se tiene de los norteamericanos es muy general, por lo que muchas veces se cree que todas las personas son iguales.

En El Universal Go2USA te decimos cuáles son los estereotipos más comunes que se tienen de los “gringos” a nivel mundial.

Son gordos. Es cierto que la Fast Food es muy socorrida en la Unión Americana; sin embargo, no todos tienen problema de obesidad. El 47 por ciento de los estadounidenses realizan una actividad física.
0
No respetan sus lábaros patrios. El patriotismo americano es muy fuerte. Afuera de muchas casas se colocan banderas y en eventos es común cantar el himno nacional, incluso les gusta llevar prendas con referencia al país, aunque a los extranjeros les parezca extraño.
1
Obsesionados con los famosos. Hollywood y los Reality Shows que llegan a la televisión hacen pensar que los americanos quieren estar al pendiente de lo que pasa con las celebridades; sin embargo, no todos son así.
2
Racistas. Estados Unidos es un país de migrantes, por lo que es fácil encontrar a personas de diferentes orígenes: blancos, afroamericanos, chinos, hindús, latinos, entre otros, así es que la mayoría está acostumbrado a convivir de manera respetuosa.
3
Egoistas y arrogantes. La mayoría tiene la impresión que los americanos sólo piensan en sí mismos y no les gusta ayudar; sin embargo, un estudio realizado por el Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana destaca que el 65% de los estadounidenses donan dinero.
4
Poco familiares. La mayoría de los estadounidenses, a diferencia de los latinos, se independizan cuando entran a la universidad y, en ocasiones, van a instituciones lejanas, pero siempre están al pendiente de la familia y suelen reunirse en fechas importantes.
5
Violentos. La sexta enmienda de la constitución de EU permite a los ciudadanos tener armas para su protección; sin embargo, la mayoría no tienen pistolas y están a favor de una regulación de armas.
6
Flojos. Los empleados estadounidenses laboran mil 790 horas al año, mientras que en México se trabajan 2 mil 226 horas, de acuerdo con la OCDE; sin embargo, el tiempo efectivo de trabajo es variable.
7