El musical Rocky Balboa por fin en Nueva York

Humberto Cadena

07:40 | Lunes 27 de Enero 2014

Será estrenada el martes 11 de febrero en el teatro Winter Garden con 20 canciones originales, sin faltar “Gonna fly now”
Especial
Los precios para ver este espectáculo van desde 79 hasta 143 dólares.

Si usted es una de los millones de personas que en 1976 se emocionó hasta las lágrimas con la película de Rocky y todavía entrena con la música de Bill Conti, ahora tiene la oportunidad de verla y escucharla en obra musical de teatro.

Bueno, hasta ser parte de los espectadores alrededor de ring en la gran pelea final de Rocky y Apollo Creed.

El musical Rocky Balboa por fin llega a Broadway, en Nueva York, después de años de planeación y espera.

La obra de teatro, intitulada comercialmente “Rocky Broadway”, sigue la trama de la famosa película que escribió y actuó Sylvester Stallone en 1976.

La película Rocky ganó tres premios Óscar, entre ellos la de mejor película. Se grabó en 28 días, costó un millón de dólares, fue la más taquillera de 1976 y recaudó 225 millones de dólares.

En teatro tendrá su primera puesta en escena en Nueva York el próximo martes 11 de febrero en el Winter Garden Theatre: 1634 Broadway (entre West 50th and 51st Streets).

Por lo pronto, la obra está programada que dure hasta el 30 de diciembre de este año, con 362 funciones ya programadas. Se permite la entrada a niños mayores de 10 años.

Rocky Broadway dura dos horas y 40 minutos. Incluye 20 canciones originales más la música de alguna de las seis películas de la saga, entre ellas “Eye of the Tiger” y “Gonna fly now”, de Bill Conti, también conocida como el tema de Rocky.

Los precios van desde 79 hasta 143 dólares. Los boletos de la zona “círculo dorado” van de 137 a  143 dólares. Estos lugares son especiales, porque los ocupantes serán llevados al escenario para ver la pelea culminante durante 20 minutos finales de la actuación.

Rocky, el musical, era esperada en los teatros de Broadway desde hace tres años.

Fue anunciada su producción en 2011 y se estrenó solamente en Hamburgo, Alemania, en 2012, con buenas críticas por parte de la prensa.

Rocky no tendrá por supuesto de protagonistas a Sylvester Stallone a sus 67 años ni aTalia Shire también de 67. En el papel de Rocky estará Andy Karl (Wicked), Margo Seibert en el de Adrián y Terence Archie en el del boxeador Apollo Creed.

Si va a Nueva York a ver esta obra, puede ser que se anime a tomar un viaje de solo dos horas en auto para llegar a Filadelfia, correr al Museo de Arte y subir las 72 escalinatascomo lo hizo Rocky  dos veces, en la primera película de 1976.

Tags: