La "clave" para conectarte gratis a internet en el AICM

Sergio Solache

08:14 | Martes 28 de Enero 2014

En las dos terminales del AICM existe la red Infinitum Móvil, sólo es necesario dar tus datos en caso de ser cliente
Especial
No gastes los datos de tu smartphone y aprovecha el WiFi del aeropuerto

Las tres horas de anticipación con las que tienes que llegar al aeropuerto para viajes internacionales, para muchos, es un largo tiempo de espera.

Es entonces cuando el Smartphone y el internet se convierten en el mejor compañero para no aburrirse, pero cuando se tiene un plan de datos limitados, lo que menos se quiere es utilizarlos en cosas sin sentido.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no existe una red Wi-Fi abierta para los más de 31 millones de personas que usan las dos terminales cada año; sin embargo, existen otras formas para conectarse a internet sin gastar el plan de datos de la compañía celular.

Las dos terminales cuentan con conexión Infinitum Móvil para los clientes de internet de Telmex.

Al llegar al aeropuerto verifica las conexiones WiFi disponibles y selecciona Infinitum Movil. Posteriormente abre tu navegador y verás la página de Infinitum, en donde tendrás que elegir en “Navegar con” alguna de las opciones que se brindan, después coloca tu usuario y contraseña.

Otra opción es usar una Prueba de Servicio, en caso de no ser cliente infinitum, para estar conectado durante tu estancia en el aeropuerto.

En ocasiones, los smartphones indican que se está conectado a una red Wi-Fi; sin embargo, no se puede navegar hasta brindar los datos de conexión en la página mencionada.

Si necesitas más información visita www.telmex.com.

Otra opción que muchos viajeros usan y recomiendan a través de sitios como wifi-free.mobi es usar las claves de restaurantes y cafeterías como Starbucks.

Al momento de recibir el ticket de compra, la clave de ingreso a la red del establecimiento viene en la parte posterior o inferior. De esta forma también ahorrarás tus megabytes de conexión para que los uses durante tu viaje.