Meet Up: red social para acudir a reuniones de negocio en EU

Eder Corona

09:39 | Domingo 27 de Julio 2014

Existe una nueva forma para conseguir contactos o relaciones de trabajo en la Unión Americana
Especial
Este servicio carece de costo y suscribirse es sencillo

Meet Up es un servicio de internet  creado en Estados Unidos -y disponible en el resto del mundo- que aparentemente está sirviendo para generar conexiones laborales, situación benéfica para quienes carecen de contactos en el país dle norte.

¿Cómo funciona? Esta página tiene una modalidad de "grupos" a los que la gente se puede inscribir de acuerdo a sus gustos intereses.

La mayoría de los grupos son para compartir pasatiempos -ciclismo, literaratura, etc.- pero hay otros de mayor provecho: establecer relaciones de negocio o generar una cadena de contactos.

Para unirte a Meet Up sólo debes hacer un registro en su página y generar un perfil o bien hacerlo mediante Facebook y hacerla en automático. (Sólo deberás añadir algunos datos más cuando vayas a la configuración de la cuenta).

No tiene costo inscribirse, sólo en las reuniones se pide una cooperación que varía de acuerdo a cada grupo.

Ejemplo

En Dallas existen grupos relacionados a las relaciones de negocio, por ejemplo "Life of an Entrepreneur", donde al día de hoy están inscritas 582 personas.

Los administradores del grupo explican cuándo serán las próximas reuniones y especifican las reglas de las mismas, por ejemplo que cada quien debe hacerse responsable de pagar su lunch.

Incluso los grupos tienen slogans, el de "Life of an Entrepreneur" indica que "No sabes si en la próxima reunión encontrarás un nuevo socio, paciente o cliente".

Origen

Meet Up nació el 11 de septiembre de 2001 como una herramienta para crear grupos de apoyo que pudieran ayudar con la tragedia de las Torres Gemelas.

Actualmente la página cuenta con 14 millones de usuarios y se organizan a nivel mundial cerca de 400 mil reuniones.

¿Qué te parece esta idea? ¿Te gustarís suscribirte? Te invitamos a que nos compartas tu opinión en nuestro perfil oficial de Facebook.

Tags: 

Facebook Comments Box