La conducta ideal en una cita de negocios en EU

Eder Corona O.

18:02 | Lunes 28 de Julio 2014

Los hombres de negocios de la Unión Americana gustan de la puntualidad, la honestidad y una conversación directa
Especial
Las reuniones de negocios suelen darse a la hora de la comida o cena

La educación, el buen comportamiento y una buena presentación son claves al momento de hacer un negocio en cualquier parte del mundo; sin embargo, tener una cita profesional en Estados Unidos conlleva algunos detalles diferentes a México.

Los hombres de negocios en la Unión Americana tienen ciertas particularidades muy arraigadas por su cultura y sus tradiciones.

Para no quedar mal en una reunión con inversionistas y empresarios norteamericanos, en El Universal Estados Unidos preparamos una lista con varios detalles que se deben cuidar para poder llegar a buen puerto y cerrar cualquier trato.

El tiempo es dinero. Los estadounidenses son amantes de llegar a tiempo a cualquier cita y respetar los tiempos establecidos, incluso llegar con anticipación. Por lo general, las reuniones de negocios son a la hora de la comida o cena, y duran una hora.
0
Al grano. En la Unión Americana se suele ir directo a los puntos principales de la negociación y les gusta que sus interlocutores sean concisos y claros. Se debe dejar para el final temas generales y conversaciones personales, pero de manera muy breve.
1
¿De qué hablar? Una costumbre es dirigirse a las personas por su nombre propio, aunque lo más correcto es llamarlos, en un inicio, con el título de Mr. o Miss. Durante la conversación de temas generales se deben de evitar los tópicos de política y religión.
2
Vestimenta. Los estadounidenses no son amantes del protocolo; sin embargo, lo propio es usar traje y a los ejecutivos les gusta vestir de forma clásica. Con el tiempo, las juntas se pueden volver más casuales.
3
Políticas empresariales. Los americanos respetan al pie de la letra la ética laboral y las decisiones de sus superiores. Brindar obsequios o invitar la comida no suele ser aceptado.
4
Les gusta la verdad. En México se suelen dar justificaciones a los problemas, pero en Estados Unidos es muy apreciada la honestidad; sin embargo, no les gustan los errores
5

Tags: 

Facebook Comments Box