¿Cuánto cuesta estudiar en Estados Unidos?

Redacción

17:59 | Martes 29 de Julio 2014

Los costos para estudiar en una universidad pública en promedio alcanzan los 13 mil dólares y en una institución privada son de $26 mil dólares al año en promedio.
Especial
26 mil dólares anuales implica una carrera de cuatro años en EU

Los estudios universitarios en Estados Unidos, en comparación con los de México, son mucho más costosos. Un año lectivo en una universidad de prestigio, como Harvard, Cambridge o UCLA, por una carrera de cuatro años, puede costar 50 mil dólares aproximadamente, sin contar los gastos de alojamiento y transporte, entre otros.

De igual manera existen universidades públicas y privadas que son más económicas y representan una excelente opción en educación de calidad para los interesados. Sin ayuda financiera, en una universidad pública, la matricula puede rondar entre los 10 mil y los 17 mil dólares anuales, y en las privadas van desde los 16 mil hasta los 50 mil dólares

Por ejemplo, en una carrera de cuatro años en una universidad privada, la inversión anual sería de 26 mil dólares, mientras que en una universidad pública rondaría los 13 mil dólares al año. Los estudiantes extranjeros pagan una matrícula de no residentes, que es más elevada en las instituciones públicas.

Además de los costos por la matrícula, se deben considerar pagos por alojamiento, libros, comida, seguro médico, transporte local, viajes a su país, teléfono, uso de internet y cualquier otro gasto. Aproximadamente estos gastos en conjunto pueden oscilar entre 9 mil y 15 mil dólares por año, dependiendo de la ciudad elegida.

Por ejemplo, con estos datos, en una escuela promedio la inversión para el primer año es de 25 mil dólares incluyendo todos los gastos de matrícula, útiles escolares, libros, vivienda, alimentación, transporte y seguro de salud. El detalle de este cálculo mensual sería el siguiente:

  • 1,150 USD  Matricula (Tuition)
  • 200 USD     Material y Libros
  • 600 USD     Alojamiento (Compartiendo con otros estudiantes)
  • 150 USD     Transporte
  • 80  USD       Seguro de Salud 

 TOTAL 2480 USD

Tags: