Pasaporte de emergencia: ¿Cómo obtenerlo?

Eder Corona O.

10:02 | Miércoles 30 de Julio 2014

Existe una opción para quienes requieren obtener el documento de manera anticipada
Especial
Puede ser entregado el mismo día que se solicita y carece de costo especial

El pasaporte de emergencia es un documento expedido expresamente para quienes requieren salir del país por motivos laborales o médicos.

De acuerdo a información de la Atención Ciudadana de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para obtener este pasaporte es necesario justificar la premura del viaje.

Salir de emergencia por trabajo o alguna necesidad médica son las razones principales por las que se otorga este pasaporte.

En ambos casos se debe pedir una carta –a la empresa o médico- en la que se expongan los motivos de porqué es necesario salir del país urgentemente.

Posteriormente se debe acudir a alguna de las oficinas de trámite para pedir hablar con representantes (se recomienda sea el Delegado de pasaportes), exponerles el caso y detallar la situación del solicitante.

No es necesario acudir con cita; en caso de ser aprobado, el pasaporte se entregará el mismo día.

La tramitación de este pasaporte no tiene ningún costo adicional, y se pagan las mismas tarifas por año que el resto.

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