Tips para ahorrar en un viaje de compras

Paola García

19:09 | Viernes 01 de Agosto 2014

Entre lo más básico es hacer una lista poniendo todo lo que se quiere comprar
Especial
Para que las compras no se vuelvan una pesadilla, hay que tomar en cuenta algunos datos

En un viaje de compras hay que tomar en cuenta que la mayor cantidad de dinero está destinado a comprar y no tanto a la diversión y comida, aunque se pueden hacer algunas excepciones si es posible y entra dentro del presupuesto.

Existen algunos productos como ropa, calzado y accesorios que resulta mejor comprarlos en Estados Unidos, tanto por precio como por calidad, aun tomando en cuenta que hay que pagar transporte y hotel.

  1. Es importante tomar en cuenta detalles que pueden parecer mínimos como cuánto se va a gastar en las compras y cuánto en hospedaje para que no hayan gastos inesperados y las compras se vuelvan una pesadilla. Aquí te presentamos algunos tips para ahorrar en las compras.
  2. Hacer una lista de lo que se planea comprar.
  3. Investigar por Internet dónde se pueden realizar las compras y revisar los precios de los productos.
  4. Hacer un presupuesto donde se considere las compras que se realizarán tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y no rebasarlo.
  5. Aprovechar los meses de fin de temporada ya que algunos almacenes hacen rebajas en la mercancía.
  6. Acudir a los módulos de las grandes tiendas y preguntar si cuentan con la devolución de impuestos por las compras hechas.
  7. Algunos almacenes y outlets cuentan con cupones de descuento de algunas de las marcas que ahí se encuentran.
  8. Si se va a pasar todo el día fuera del hotel, conviene hospedarse en un lugar que no sea tan costoso pero sí cómodo para descansar.
  9. Tomar en cuenta si es mejor la renta de automóvil tanto para transportarse como para guardar todas las compras y poner ese gasto dentro del presupuesto.
  10. Planificar con anticipación las tiendas que se quieren visitar para organizar día por día el viaje y aprovechar al máximo cada hora.

Tags: