9 festivales de música en Estados Unidos

Humberto Cadena

08:42 | Lunes 04 de Agosto 2014

Estos festivales, que se realizarán en los meses que quedan del 2014, tienen proyectada la presencia de cientos de miles de asistentes.
Especial
Austin, Texas acogerá dos festivales de música entre ellos el Austin City Limits

En esta temporada de verano se presentan la mayoría de los festivales musicales que se realizan en Estados Unidos, tanto de rock como de música electrónica.

A continuación les presentamos los eventos más importantes para los meses restantes del 2014, con la presencia de figuras de talla mundial como Tiesto, Foo Fighters, David Guetta, Skrillex y Lorde.

Lollapalooza. Este festival se realiza en Chicago del 1 al 3 de agosto con la presencia de Eminem, OutKast, Kings of Leon, Skrillex, Calvin Harris, Lorde, Nas, Childish Gambino, Arctic Monkeys, entre otros grandes exponentes de la música actual. Es considerado como uno de los de los festivales mejor organizados en el país.
0
Riot Fest. Otro festival de rock que se llevará a cabo en Chicago es el Riot Fest, del 12 al 14 de septiembre, dónde se presentarán más de cien grupos de rock actuales y agrupaciones legendarias dónde destacan Jane´s Addiction, The Cure, Weezer, The Flaming Lips y Pussy Riot.
1
TomorrowWorld. Del 26 al 28 de septiembre, Chattahoochee Hills, GA, se convertirá en parte de la expansión americana del fenómeno global Tomorrowland, considerado uno de los festivales de música electrónica más populares en el mundo. En la edición pasada recibió más de 140 mil visitantes; Este año destaca la presencia de Avicii, David Guetta, Steve Aoki y Tiesto.
2
Austin City Limits. En Austin, Texas, en los dos primeros fines de semana de octubre, se realizará este festival sin el calor característico del verano y con un lineup que se compite con los renombrados Lollapalooza y Coachella. En esta edición destacan las actuaciones de Lorde, Calvin Harris, Pearl Jam, Beck, Eminem, Lana del Rey y Foster The People, entre otros.
3
CMJ Music Marathon. En la semana del 21 al 15 de octubre, este maratón musical ofrece una buena oportunidad para conocer nuevas bandas y asistir a conferencias relacionadas con esta industria en Nueva York. El elenco para este año se presentará en las próximas semanas.
4
The Fest. Si te gusta el punk rock, este festival, que cumple 13 años en 2014, debe estar en tu agenda. Se realizará en Gainesville, Florida, del 31 de octubre al 2 de noviembre con la presencia de Descendents, Lifetime, The Menzingers, The Marked Men, Modern Life Is War, entre otras cien bandas.
5
Voodoo Music Experience. Del 31 de octubre al 2 de noviembre en Nueva Orleans, Louisiana, se realizará este festival que cada año toma más renombre. En esta edición, que además suma una exposición de artes visuales, contará con la presencia de Foo Fighters, Skrillex, Outkast, Slayer, Zedd y Arctic Monkeys.
6
Fun Fun Fun Fest. Del 7 al 9 de noviembre, en las instalaciones del Auditorium Shores de Austin, TX, destaca este festival de música independiente y progresista, que cada año alimenta su lineup con grandes agrupaciones. En este 2014, dentro de sus cinco escenarios, se presentarán Judas Priest, Modest Mouse, Nas y King Diamond.
7
Rock The Bells. Este es quizás el festival de hip-hop más destacado del país, que si bien aún no ha confirmado fecha para este 2014, se estima que se realizará a finales de año. El año pasado contó con la presencia de Action Bronson, Wu-Tang Clan, Danny Brown, J. Cole y Riff Raff.
8

Tags: