6 datos que no sabías de la Biblioteca del Congreso

Nadia Venegas

10:57 | Jueves 07 de Agosto 2014

Al tener un registro de más de 158 millones de artículos físicos en las colecciones, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, ubicada en Washington, es uno de los lugares más significativos de la capital de la Unión Americana.
Especial
La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una de las más grandes del mundo, con colecciones sin precedentes y recibe a 1 millón 600 mil visitas cada año.

Para los amantes de los libros, materiales visuales, posters, grabados y dibujos, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos resulta un paraíso.

Con un registro de más de 158 millones de artículos físicos en las colecciones, que incluyen diferentes tipos de materiales, este sitio ubicado en la ciudad de Washington con más de 200 años de antigüedad, es de los más interesantes para visitar en la capital del país.

Aquí te presentamos seis datos de este lugar.

 

1 La biblioteca la conforman tres edificios, el Thomas Jefferson, que fue el primero en constituirse como independiente del Congreso, en 1897, pues desde 1800 tenía operaciones, pero era dentro del recinto legislativo. Así también tiene El John Adams Building, que  fue construido en 1938 y el James Madison Memorial Building que fue terminado en 1981.

 

 

2 Actualmente es un recurso mundial sin precedentes. La colección de más de 158 millones de artículos incluye más de 36 millones de libros catalogados y otros materiales impresos en 470 idiomas; más de 68 millones de manuscritos; la colección de libros raros más grande de América del Norte; y la mayor colección del mundo de materiales legales, películas, mapas, partituras y grabaciones sonoras.

 

3 Dentro, los artículos se organizan con varias ramas internas, como la Legislativa del Gobierno de Estados Unidos, donde se brinda servicio de Investigación del Congreso y se encuentran la Oficina Estratégica de Iniciativas y la Oficina de Operaciones de Apoyo. Así también se responden a las peticiones de referencias del Congreso y se hacen las reclamaciones de derecho  de autor, los servicios de referencia, entre otras cosas.

 

 

4 Para las capacidades especiales, se tienen más de 25 millones de copias de libros en Braille y grabados de libros y revistas de más de 800 mil cuentas de lectores ciegos y con discapacidad física.

 

5 Este lugar, con sus impresionantes salas elegantes, recibe a más de 1 millón 600 mil  visitas anuales en sus diferentes edificios y cuenta con más de cinco cafeterías en su interior, lo que hace la estancia más agradable.

 

 

6 La entrada es gratis y no requiere una reservación. En general está abierto de 8:30 a las 17:00 horas de lunes a viernes y en horarios restringidos en sábado.

Tags: