¿Qué pasa si ignoras una multa de tránsito de EU?

Nadia Venegas

10:30 | Jueves 07 de Agosto 2014

Consecuencias como ser culpable de un delito menor, la suspensión de la visa, arrestos, meses de servicios comunitarios o ser buscado por agencias de cobranza son algunas de las consecuencias que se podrían obtener por no pagar una multa de tránsito.
Especial
En algunos casos se puede apelar el monto de las infracciones, presentando la licencia de conducir vigente mexicana e identificaciones oficiales.

Ir a Estados Unidos en un vehículo particular es común para algunos mexicanos, pero ¿qué pasa si tras no respetar señalizaciones y reglamentos se obtiene una multa que no es grave y no se liquida?

Sin duda, existe la posibilidad de regresar a México ignorando esa sanción, pero la decisión podría tener consecuencias mucho más graves, como tener arrestos, ser buscado por agencias de cobranza o la suspensión definitiva de la visa.

Cada estado de la Unión Americana varía en sus procesos, pero en su mayoría se pide una remuneración y en algunos casos, se cita al infraccionario a la corte para atender su situación.

En estados como Texas, a los extranjeros que cometen multas de tránsito y las ignoran se les abre un expediente en la corte, con el que al momento de hacer un trámite se le identifica como un deudor a la nación, con lo cual existe una gran posibilidad de que se le niegue aquello que está requiriendo.

Así también, en el caso de una reincidencia de una infracción, se le podía llevar arrestado o se le exigirían hasta 6 meses de servicio comunitario.

Las consecuencias por ignorar una multa en el estado de California, así como la cita en la corte tiene el resultado de que la persona se declare culpable de un delito menor y esto, a su vez, la posibilidad de que se suspenda de forma definitiva la visa o se le niegue cuando desee tramitarla de nuevo.

Además de las consecuencias anteriores, ser buscado por una agencia de cobranza podría ser el resultado de no atender una infracción en el estado de Florida, a la cual se remiten las que no se pagan en menos de 90 días.

 

¿Qué hacer?

Tras recibir la multa de transito, es recomendable pagarla lo más rápido posible. La mayoría de los estados reciben pagos por Internet, pero si recibe una cita en la corte, se debe acudir para no manchar el historial.

Tags: