Ice Bucket Challenge: 10 datos interesantes

Eder Corona O.

10:16 | Martes 19 de Agosto 2014

Aquí te contamos qué es la esclerosis lateral amiotrófica, padecimiento beneficiado por el famoso reto
Especial
Este reto ha logrado recaudar 22 millones de dólares, todo un récord

El Ice Bucket Challenge se ha convertido en una de las campañas de salud más virales y más exitosas de la historia reciente.

Gracias a la participación de celebridades, este “reto” ha llevado atención a una enfermedad que hasta hace poco no figuraba en los medios informativos: la esclerosis lateral amiotrófica.

Vive USA te comparte 10 datos interesantes sobre la campaña y la enfermedad que representa.

Con información de Medline Plus, Time y ALS.

La enfermedad. La esclerosis lateral amiotrófica es un padecimiento originado en las neuronas del cerebro y la médula espinal, que cuando están afectadas son incapaces de enviar mensajes a los músculos para que éstos se muevan.
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Incidencia. Esta enfermedad suele presentarse con frecuencia en personas mayores de 50 años, aunque también algunos jóvenes la han desarrollado.
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Síntomas. Los primeros signos de padecer esclerosis lateral amiotrófica están asociados con la pérdida de la fuerza muscular, dificultad para caminar e incluso para respirar o deglutir.
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Tratamiento. No existe una cura para esta enfermedad sólo medicamentos que retrasen la afectación de los órganos implicados.
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Fallecimiento. Las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad, suelen fallecer después de tres o cinco años de habérseles detectado.
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Ice Bucket Challenge. La campaña fue lanzada por la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) a finales de julio y hasta el momento ha recaudado 22.9 millones de dólares.
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Orígenes. Aunque se desconoce el origen preciso de este reto, la idea ganó popularidad cuando el Golf Channel Morning Show habló sobre la campaña y realizó el desafío durante su emisión en vivo.
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Reglas. Los participantes deben mostrar en video que aceptan el reto; si no están dispuestos arrojarse el agua deben hacer una donación de 100 dólares a la ALS; en caso de aceptar tienen 24 horas para realizarlo y nominar a otras personas.
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Récord. La ALS se ha visto beneficiada gracias a esta campaña, pues al 19 de agosto ha acumulado 22 millones de dólares en donaciones, mientras que en fechas similares de 2013 sólo se habían conseguido 50 mil.
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Celebridades. El éxito de la campaña se debe en gran medida a la participación de celebridades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jennifer López.
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