Las 5 Ciudades más baratas para vivir en EU

Nadia Venegas

13:01 | Miércoles 20 de Agosto 2014

Vivir en Estados Unidos con poco dinero sí se puede... ¡Conoce las 5 ciudades con vida más barata en la Unión Americana!
Especial
Texas es el estado donde existen más ciudades que tienen vida más barata.

Vivir gastando poco dinero en Estados Unidos sí es posible, pues aunque existe un promedio de gastos más elevados que en países latinoamericanos, existen algunas ciudades que rompen con este esquema.

Según un estudio realizado por Council of Community and Economic Research, que abarca 307 urbes de la Unión Americana con menos de 50 mil habitantes, es el estado de Texas el que tiene más ciudades con vida económica, o por lo menos, abajo del promedio, en comparación a otras de los Estados Unidos.

Para sacar este resultado, se contemplaron factores como el precio de la vivienda, de transporte, servicios públicos como luz y agua, cuidado de salud y comida. 

Cabe destacar que también los ingresos familiares de estas ciudades están por debajo de la media nacional en Estados Unidos, pero el del precio de la vivienda también es menor que el promedio.

Harligen, Texas. Los costos de la vida en esta ciudad se encuentran cerca del 18.2 por ciento menos que en el resto de las ciudades en Estados Unidos.
0
Mc Allen, Texas. Es un 14.6 por ciento menos lo que cuesta vivir en esta ciudad que se encuentra cercana a la frontera con el estado de Tamaulipas en México.
1
Norman, Oklahoma. Los gastos de vida en esta ciudad son menores en un 14.4 por ciento, en comparación a otras urbes evaluadas.
2
Memphis, Tennessee. Un total de 14 por ciento es lo que se encuentra abajo del promedio del costo de la vida en esta ciudad en comparación a otras.
3
Fayetteville, Arkansas. Al igual que Memphis, esta ciudad se encuentra en un 14 por ciento abajo del promedio en lo que cuesta vivir.
4

Tags: