4 pasos para elegir los mejores posgrados en EU

Nadia Venegas

13:20 | Jueves 21 de Agosto 2014

Conoce paso a paso la forma de escoger un postgrado en Estados Unidos para que sea el que mejor se acople a lo que se está buscando.
Especial
Se deben evaluar aspectos como el económico o los requisitos para seleccionar una universidad.

Elegir un postgrado a kilómetros de distancia puede representar un verdadero reto para quien busca hacerlo.

Desde buscar un área de interés, las universidades opciones de acuerdo a las posibilidades económicas y los planes de estudios.

Por esta razón, aquí algunos tips recopilados de diferentes páginas para estudiantes extranjeros en EU.

 

1 Define metas en la educación y la carrera.

Desde qué carreras emprender hasta aspectos como si existe trabajo disponible en el país de origen, el grado académico que se requiere para ejercerlo y las formas en la que pueden ser útiles los estudios en Estados Unidos como la posibilidad de obtener un mejor sueldo son situaciones que se deben valorar en este punto.

2 Consulta

Revisar los requisitos de admisión, los métodos la elaboración de solicitudes, planificación de la educación y leer sobre las características que ayudarán a adaptarse a la vida académica y cultural de Estados Unidos es lo que sigue en este paso. Se puede obtener ayuda en sitios especializados en Internet para estudiantes extranjeros.

3 Elabora una lista corta de programas.

Localice en la lista a las universidades que ofrecen el área de estudios de su interés. Se puede hacer con ayuda de información en Internet,  recomendaciones de contactos, ferias de universidades de EU, visitas a los campus, consultores educacionales, entre otros. También se debe revisar la posibilidad de la acreditación de los estudios ya cursados de los estudiantes internacionales.

4 Decidir a dónde enviar las solicitudes.

Luego de hacer una comparación entre aspectos como los programas, recursos de investigación como bibliotecas e instalaciones tecnológicas, el tamaño de departamento del área de estudios que interesa, los méritos de los profesores, requisitos, costos, programas de financiamiento y servicios para estudiantes internacionales, entonces es momento de mandar las solicitudes, que deben ser máximo 10.

 

Tags: