La opción en Texas para universitarios mexicanos de intercambio

Redacción

07:43 | Viernes 22 de Agosto 2014

12 universidades mexicanas tienen un convenio de intercambio con la University of the Incarnate Word, con el fin de ofrecer entrenamiento en el idioma inglés y preparación en estudios profesionales
Crédito: uiw.com
La University of the Incarnate Word es una de las instituciones privadas más prestigiadas de Texas

El programa de Estudios Internacionales de la University of the Incarnate Word es una oportunidad para que estudiantes mexicanos se matriculen o revaliden sus estudios.

Esta institución cuenta con un convenio que mantiene con el Instituto Tecnológico de  Monterrey, la Universidad La Salle y la  Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, Universidad Regiomontana, Universidad de Monterrey y la Universidad Internacional.

El convenio también beneficia a estudiantes de la Universidad del Mayab, Universidad Valle del Grijalva, Universidad Olmeca, Universidad Autónoma del Noreste, y la Universidad Autónoma Chapingo.

Esta universidad tiene una perspectiva global y ofrece un currículo educativo basado en artes liberales, estudios profesionales, entrenamiento en el idioma inglés y desarrollo cultural para estudiantes de otros países.

Cuenta cursos de inglés expresamente diseñados para mejorar las habilidades de los alumnos en este idioma.

El cuerpo estudiantil de la University of Incarnate Word incluye alumnos provenientes de más de 60 países inscritos en alguna de sus 54 licenciaturas o 34 maestrías.

El 13 por ciento de sus  4 mil 500 estudiantes es de origen extranjero, uno de los porcentajes más altos entre las universidades texanas.

Con el programa de Estudios Internacionales, estudiantes de origen mexicano -y de otros países- pueden ser admitidos en esta universidad a fin de iniciar sus estudios universitarios en algunas de las áreas de estudio que ofrece o para revalidar sus materias.

Para inscribirse, es necesario que los aspirantes hayan aprobado el examen TOEFL con 550 y 560 puntos para licenciaturas y postgrados respectivamente; haber pasado los exámenes de lenguaje de Michigan o de Cambridge; o bien la prueba SAT con un mínimo de 700 puntos.

Los alumnos también deberán realizar una entrevista con personal de la universidad a fin de corroborar su fluidez en el idioma inglés.

La planeación para estudiar en alguna universidad de Estados Unidos debe hacerse por lo menos con un año de antelación.

La universidad tarda 10 días en responder las solicitudes. Para mayor información, comunicarse al teléfono 210-829-6000.

Tags: