Diseñan el primer avión transparente

Humberto Cadena

10:10 | Viernes 29 de Agosto 2014

Una empresa estadounidense innovará en uno de sus aviones para que, gracias a la tecnología, se permita ver el cielo durante el vuelo.
Especial
La implementación de este mecanismo está prevista para el 2018

Un equipo formado por investigadores británicos desarrolló un proyecto que promete revolucionar la aviación comercial, con la implementación en aviones de tecnología que reemplaza las ventanas por pantallas que proyectarán imágenes del cielo tomadas por el propio avión.

Durante el vuelo, este innovador mecanismo dará al pasajero una sensación de encontrarse en un avión con paredes invisibles que le permitirá admirar el paisaje en tiempo real.

Con esta nueva tecnología, también se contribuirá a reducir el peso del avión y bajar el consumo del combustible debido a que las ventanas serían sustituidas por pantallas interactivas de plástico.

Una de las empresas que ya está trabajando en esta innovación para sus aviones es Spike Aerospace, radicada en Estados Unidos, con su modelo Spike S-512 Supersonic Jet. La implementación de este mecanismo está prevista para 2018.

Este sistema funciona gracias a la utilización de fibras conductoras que permiten la impresión electrónica, una tecnología relativamente económica cuyo uso permitiría la sustitución de ventanas por pantallas interactivas de plástico.

Los nuevos modelos de Airbus para el año 2050, en los que se eliminarán las ventanas para dejar al descubierto el techo y los laterales, también inciden en este concepto.

Te compartimos algunas imágenes de este aeronave.

 

En teoría el avión luciría así desde el interior.
0
Los pasajeros disfrutarían de imágenes en tiempo real.
1
Esta es una vista nocturna del interior durante la noche.
2
Spike Aerospace ya ha presentado otros diseños de aviones.
3
La propuesta resulta espectacular y emocionante, al menos en imágenes.
4

Tags: