7 pasos para disfrutar al máximo tu posgrado en EU

Nadia Venegas

14:10 | Viernes 29 de Agosto 2014

Sacarle el mayor jugo a la oportunidad de estudiar un postgrado en Estados Unidos no sólo depende de asistir a clases, sino de actitudes personales.
Especial
Conocer a gran diversidad de personas es un oportunidad que ofrece estudiar un postgrado en Estados Unidos.

Ingresar a una universidad en Estados Unidos para hacer un postgrado será para cualquier extranjero una experiencia transformadora, tanto personal como profesionalmente.

Lugo de lograr la admisión e iniciar clases, lo que sigue es prepararse para lo que vendrá después, tanto en el transcurso de los estudios como una vez que finalicen y mucho de esto dependerá del provecho que se le saque a la estancia en la universidad. Por esta razón, aquí una lista de recomendaciones para disfrutar de todas las oportunidades que se presentan en el camino.

1 Recuerda tu valor como estudiante. A veces es imponente para algunos extranjeros conocer a sus compañeros nuevos de clases, mas se debe recordar que todos fueron aceptados por igual en esa misma universidad.

2 Haz amigos con gente diversa. Existe una buena posibilidad de que existan más personas con su misma nacionalidad o antecedentes, pero si se hace un esfuerzo por conocer a los que están afuera de su zona de confort, su experiencia será más enriquecedora.

 

3 Involúcrese en actividades extracurriculares: Una de las mejores formas de aprovechar al máximo un postgrado es tomar experiencia fuera del aula, ya que se puede participar en practicas de los estudios y ayudar en la creación de redes sociales.

4 No valore de más las calificaciones. Los números en las evaluaciones escolares realmente no cuentan mucho, pues difícilmente alguien preguntará sobre eso después de graduarse. Así que lo más inteligente será aprender lo suficiente, pero no estudiar tanto como para perder el resto de las experiencias.

 

5 Explore las opciones académicas. Ir a presentaciones de presentaciones corporativas, tomar clases de nuevos temas y entrevistas con empresas fuera de su foco, pues puede tener una sorpresa sobre alguna otra cosa que le guste.

6 Formule propuestas. Muchos de los programas de maestrías son flexibles y en evolución, así que si tiene alguna propuesta hágala, pues muchas veces se es capaz de iniciar una nueva clase, viaje, club o conferencias.

7 Mantenga un buen contacto con compañeros de clase. Ellos podrían ser una excelente red profesional para un futuro.

Tags: