Aumentar el busto de manera temporal

Humberto Cadena

11:54 | Sábado 30 de Agosto 2014

Sin visitar un quirófano, esta tendencia que cada vez se vuelve más requerida en Estados Unidos, permite lucir senos del tamaño deseado durante dos o tres días
Especial
El tratamiento utiliza una solución salina inocua en pacientes

La cirugía de implante de siliconas, hasta ahora, era la solución para agregar centímetros al busto y conseguir el efecto deseado, de hecho es el método cosmético más solicitado por mujeres entre 20 y 45 años.

Sin embargo existe otro método para aumentar el tamaño de los senos de manera temporal sin recurrir al bisturí.

Se trata de una inyección de solución salina aplicada a  los pechos de las pacientes.

Si bien este método comenzó a utilizarse con el fin de que las mujeres que querían operarse el busto pudieran experimentar cuál sería el resultado final, en algunos casos las inyecciones fueron solicitadas por pacientes que querían un incremento momentáneo antes de una fiesta o de su propia boda.

La práctica consiste en inyectar una solución salina o normal saline detrás de cada glándula mamaria, en cantidades de 200 centímetros cúbicos o más, de acuerdo a cual sea el volumen deseado por la paciente.

A diferencia de la silicona líquida, la solución salina utilizada en este procedimiento estético es suero fisiológico, lo que lo vuelve un producto cien por ciento inocuo en el paciente. El resultado durará entre dos a tres días.

Los especialistas advierten que para evitar peligros es recomendable que el tratamiento sea realizado por un médico especialista en cirugía plástica; además, como la duración del resultado es corta, señalan que la solución se puede absorber de manera dispareja y asimétrica.

 

Tags: