5 museos de arte imperdibles en NY

Humberto Cadena

11:31 | Martes 02 de Septiembre 2014

La ciudad cuenta con recintos culturales de relevancia mundial
Especial
El Metropolitan de Nueva York recibió 6,2 millones de turistas el año pasado

Nueva York es el destino ideal para los amantes del arte: sus calles, exposiciones, y teatros alojan diferentes formas de expresión del arte moderno, volviéndolo un lugar único en Estados Unidos.

Por ejemplo, los museos de arte de la ciudad cubren diferentes períodos y movimientos artísticos, al igual que existen unos dedicados al arte de comunidades y regiones específicas.

A continuación mencionamos cinco centros de arte que ya sea por sus instalaciones, su colección de arte o las exposiciones temporarias, debes visitar cuando estés por Nueva York.

MoMA, Museo de Arte Moderno. Considerado uno de los mejores museos de arte moderno del mundo, es hogar de las colecciones de arte moderno y contemporáneo en sus diversas formas de expresión.
0
Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El MET es el lugar que concentra desde obras de la antigüedad clásica, pinturas y esculturas de los grandes artistas, hasta exposiciones temporarias; Su terraza, es otro sitio imperdible.
1
Museo Guggenheim de Nueva York. Este museo ícono de la arquitectura del siglo XX, con su estructura en espiral obra de Frank Lloyd Wright, es el sitio más fotografiado en Nueva York. Se concentra en el arte impresionista, pos-impresionista y moderno.
2
Whitney Museum of American Art. La colección de este museo se concentra en arte contemporáneo y artistas norteamericanos. También es reconocido por sus bienales de arte, cine y video y artes escénicas.
3
MOMA PS1. Ubicado en el vecindario de Long Island City en Queens, este sitio perteneciente al MoMA, es un espacio de exposición más que de colección de arte. Está dedicado al arte experimental de todo el mundo.
4

Tags: