7 alimentos que deberías evitar al viajar en avión

Redacción

09:47 | Jueves 04 de Septiembre 2014

La altura alcanzada durante los vuelos puede provocarte efectos desafortunados si ingieres ciertas comidas
Especial
Alimentos como el brócoli deberían ser descartados si se desea un trayecto estable

Al momento de realizar un viaje en avión, es importante considerar el tipo de comidas que se ingiere previamente, pues existen algunos alimentos que podrían generar malestares en pleno vuelo.

Las afectaciones por una mala digestión van desde malos olores corporales, flatulencias, inflamación o causar un efecto laxante.

Vive USA te presenta algunas recomendaciones de alimentos que deberías evitar de acuerdo a recomendaciones de Smart Travel.

Comida rápida. El sistema digestivo batalla para procesar las grasas saturadas, lo que podría generar ardor en el estómago y malestar estomacal.
0
Alcohol. La sensación de deshidratación y resaca se vuelven más intensas cuando se consumen bebidas alcohólicas en el aire.
1
Verduras crucíferas. Evita comer brócoli, coliflor u otras verduras, ya que la presión del aire provoca gases estomacales y la sensación de inflamación del vientre.
2
Ajo. Aunque es delicioso, el ajo afecta en la transpiración generando un fuerte olor corporal, que no desaparecerá con un cepillado de dientes.
3
Legumbres. Los frijoles y otras legumbres suelen provocar hinchazón en el estómago y causar flatulencias.
4
Goma de mascar sin azúcar. El cuerpo humano no está diseñado para procesar azúcares sintéticos, lo que genera hinchazón, gases y hasta un efecto laxante.
5
Bebidas gaseosas. Bebidas como refresco o cerveza provocan la inflamación del estómago, lo que resulta incómodo durante el vuelo.
6

Tags: