¿Qué preguntan al ingresar a EU?

Eder Corona O.

00:02 | Jueves 04 de Septiembre 2014

La primera vez que viajas a este país puedes encontrarte con cuestionarios de rutina
Especial
Los oficiales de migración pueden hacer varias preguntas a los viajeros

Las preguntas realizadas en el área de migración en los aeropuertos de Estados Unidos son de rutina, por ello estamos obligados a responderlas.

Estos cuestionamientos están relacionados con la intención de nuestro viaje.

Los únicos cambios en las preguntas se realizan cuando tienes visas específicas –por ejemplo de periodista-, sin embargo los turistas se enfrentan a similares indagaciones.

Vive USA te comparte las preguntas más comunes al llegar a Estados Unidos.

¿Cuál es el motivo de su viaje? Debemos precisar que vamos de turismo; a veces ayuda especificar las atracciones que pretendemos visitar.
0
¿Cuánto dinero trae consigo? Hay que exponer que viajamos con suficiente dinero para nuestro viaje; es posible mencionar las cantidades en efectivo, o bien informar que usaremos tarjetas de crédito.
1
¿Dónde se hospedará? Si es en hotel debemos especificar en cuál –a veces piden pruebas de la reservación-; si es en casa de amigos o familiares es necesario mencionar la dirección exacta.
2
¿Cuándo regresa? Es para verificar que no hay planes de quedarse a residir más del tiempo que permite el visado –seis meses.
3
¿Tiene familia o conocidos en Estados Unidos? Es una pregunta de rutina que puede servir para corroborar las intenciones de visitar el país.
4

Tags: