¿Por qué las mujeres reducen su busto?

Eder Corona O.

10:42 | Viernes 05 de Septiembre 2014

Algunas buscan incrementar el tamaño de sus senos pero otras prefieren reducirlo
Especial
Los pechos grandes pueden ser un problema incómodo para las féminas

Reducir el tamaño de los senos es un procedimiento solicitado por varias mujeres insatisfechas con su imagen o calidad de vida.

Suele ser común escuchar el deseo de alguna mujer por aumentar el tamaño de su busto, pero también es popular reducirlo indica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS por sus siglas en inglés).

La reducción de senos se conoce como Mamoplastía de reducción, y puede ser solicitada por mujeres cuyo estado de salud sea en general bueno.

¿Por qué?

Mejorar la proporción busto-resto del cuerpo y minimizar las molestias de tener grandes senos (peso por ejemplo) son los motivos más planteados entre las mujeres deseosas de someterse a una reducción de pecho.

Algunas mujeres padecen dolores por tener grandes los senos -por ejemplo en cuello- y otras refieren que "les estorban" para hacer actividades con cómodidad.

Incluso algunas mujeres se vuelven obesas porque el tener grandes senos les impide hacer actividades deportivas y tienden al sedentarismo añade la ASPS.

La reducción de seno se realiza mediante una cirugía que retira el tejido sobrante de los pechos especialmente el graso aunque también quita el glandular y piel.

Tags: