Los personajes disfrazados de Times Square

Humberto Cadena

10:01 | Viernes 05 de Septiembre 2014

En medio de una gran controversia, estos personajes son parte del colorido de las calles de Nueva York
Especial
En total son más de 160 personas que rondan las calles disfrazadas

Actualmente, por diferentes casos aislados de acoso a turistas exigiendo un pago por foto, Elmo, Minnie, Batman, Spiderman y otros personajes disfrazados se encuentran en medio de una gran controversia.

Desde hace unos meses, la policía ha iniciado una campaña para informar a  turistas que queda prohibido exigir un pago por foto. Los personajes sólo pueden recibir propinas por parte de los visitantes.

Estas botargas que antes percibían hasta 200 dólares por una jornada de ocho horas, se han visto afectados por esta nueva medida, al punto de recibir sólo 30 dólares en un mal día.

Estos son los personajes más emblemáticos, y sus historias, que se pueden encontrar en un paseo por el Times Square de Nueva York.

Estatua de la Libertad. Uno de estos personajes, que se presentan hasta en zancos, es Juan Carlos Arias, colombiano que desde hace 20 años trabaja en Times Square.
0
Bob Esponja. Debajo del característico disfraz amarillo se encuentra el ecuatoriano de 35 años, Ricardo Rodríguez, quien recuerda haber recaudado en su primer día 80 dólares en sólo cinco horas.
1
Naked Cowboy. Nacido hace 44 años en Cincinnati, Ohio, Robert John Burck, mejor conocido como Naked Cowboy, es otro símbolo del Times Square desde mediados de 2000 cuando se hizo presente en las calles de Manhattan.
2
Elmo. Quien da vida a uno de los tantos Elmos que hay en Times Square es Miguel Lezama, mexicano de 27 años de edad que compró su primer traje, usado, por unos 150 dólares.
3
Jessie de "Toy Story". Debajo de este personaje de Pixar, se encuentra Tania Aurora de 43 años, quién ha invertido alrededor de 400 dólares en su traje que por las inclemencias del tiempo y el uso, son remplazados cada 6 a 9 meses.
4
Monstruo Come-Galletas. Un peruano padre de cuatro pequeños es quién anima a este personaje de Plaza Sésamo, el cual invierte diariamente 30 dólares en la renta de la botarga.
5
Minnie Mouses. Con más de 10 años en el negocio, Berta Guerra de 50 años es uno de los personajes más solicitados por los visitantes en Nueva York.
6

Tags: