Hoteles para mujeres, propuesta controversial

Redacción

10:12 | Miércoles 10 de Septiembre 2014

Destinan pisos enteros exclusivos para ellas, además de ofrecerles productos de belleza y spa lo que ha generado controversia entre los hombres
Especial
Algunas cadenas ofrecen artículos de uso exclusivo entre las viajeras femeninas

Hoy en día las mujeres constituyen casi la mitad de viajeros que se trasladan a Estados Unidos y al extranjero por razones de negocios.

Esto ha propiciado que diversos hoteles ofrezcan servicios especiales de acuerdo a las necesidades y preferencias de las mujeres, incluyendo el destinar todo un piso de habitaciones disponibles sólo para ellas.

La red social de viajeras de negocios, Maiden Voyage, en el Reino Unido, ofrece una lista de los hoteles de 25 ciudades que son considerados especialmente amables con las mujeres.

Uno de estos hoteles es el Georgian Court en Vancouver, que destinó 18 habitaciones sólo para mujeres, con servicios como equipo de yoga y productos de belleza.

En Estados Unidos, el Hamilton Crowne Plaza de Washington ofrece amenidades especiales a las huéspedes femeninas como un set para el cuidado de uñas, sales de baño y productos de belleza.

Sin embargo, las iniciativas de los hoteles han sido consideradas como discriminatorias, por ofrecer un trato diferenciado a los hombres.

El Hotel 812 de Bella Sky Comwell en Copenhague,  dedicó en 2011 su piso 17 a huéspedes femeninas, con champán, accesorios de baño, limas de uñas y servicios especiales en habitaciones.

La controversia por el servicio hizo que el hotel perdiera una demanda en abril, por presunta discriminación, consiguiendo que las habitaciones se abrieran a la renta de los caballeros que así lo desearan.

Tags: