Muesli: el origen de la receta original

Redacción

14:33 | Jueves 18 de Septiembre 2014

En sociedad con

Un desayuno que incluya este alimento garantiza cubrir las necesidades básicas para tener energía
Especial
Esta mezcla de cerales se encuentra en productos como Muesli de Alpen

El desayuno es considerado como la comida más importante del día, debido a que proporciona las proteínas y nutrientes requeridos para iniciar las actividades diarias con energía.

Entre las opciones de alimentos para disfrutar por la mañana se encuentra el Muesli, una rica mezcla de cereales, con ingredientes como avellanas, avena, frutas secas, entre otros granos enteros.

Esta nutritiva combinación, nació hace muchos años en Italia, y hoy en día su receta original se puede disfrutar a través de productos como Muesli de Alpen.

Conoce a continuación la que se considera como la historia de este delicioso alimento, que continúa siendo uno de los más benéficos para la salud.

El doctor Bircher-Benner preparó el platillo, inspirado en la dieta de un campesino suizo que conoció durante una caminata por la montaña.

El pastor, a sus 60 años mostraba una excelente salud al seguir a su rebaño por las pendientes sin siquiera agitarse.

Dentro de un refugio, el hombre compartió su comida con el médico: una especie de papilla de trigo molido, mezclado con leche endulzada con miel, acompañado de una manzana.

La receta, según el pastor, se la heredó su padre, quien la comía durante la mañana y la noche.

El doctor, que promovía la medicina natural, comenzó a preparar la mezcla de leche, harina de avena, bayas frescas, fresas y arándanos.

Luego de varios ensayos y experimentos, el doctor Bircher-Benner introdujo la mezcla en los regímenes de comida en una clínica.

El platillo se convirtió en una alimentación básica, que se consumía a diario en el centro médico, propagándose con popularidad en el exterior.

Fue a principio de los años 60, cuando el muesli se popularizó en su presentación moderna dentro de los países de occidente como una tendencia de dietas vegetarianas.

El término “muesli”, es un diminutivo de “mues”, en suizo alemán, que hace referencia a una preparación  semilíquida  de fruta cruda o cocida, similar a un puré de fruta.

También te puede interesar:

Los cereales y frutos secos, claves para una buena alimentación

10 ventajas del desayuno americano

 

 

 

Tags: