Los beneficios de consumir pasas

Redacción

09:40 | Viernes 19 de Septiembre 2014

En sociedad con

Estos frutos secos además de ser deliciosos, representan beneficios nutricionales para la salud
Especial
Cereales como Muesli de Alpen incluyen estos alimentos recomendados para el desarrollo físico

Las pasas se obtienen de la deshidratación de la uva fresca, su sabor es dulce y aunque su apariencia es rugosa, su textura es suave al masticar.

Entre la variedad de pasas que se pueden consumir, se encuentran las pasas Sultanas, que son de color blanco, con o sin semillas, y las llamadas Corinto, de tono negro, pequeñas y también sin semillas.

Su consumo es ideal tanto para niños y adolescentes, pues aportan una cantidad extra de energía requerida para su edad e impulsa el crecimiento.

Las pasas también benefician a quienes realizan actividades deportivas, ya que al formar parte de su dieta, obtienen magnesio, cobre y folatos, que ayudan a formar glóbulos rojos.

Esta fruta seca, puede acompañarse con diferentes alimentos, aunque se recomienda ingerirla principalmente durante el desayuno, para comenzar el día con energía y realizar las actividades con dinamismo.

Se pueden comer solas o acompañar con diferentes alimentos, aunque una forma rica de disfrutarlas es a través de cereales como Muesli de Alpen, cuya mezcla incluye -además de pasas- trigo, avellanas, avena y almendras.

A continuación te presentamos algunos de los principales beneficios para el organismo al consumir pasas.

1. Sistema nervioso. Son un alimento que aporta una alta dosis de vitaminas y minerales que ayudan a combatir el agotamiento físico y el estrés, además previenen la pérdida de memoria.
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2. Estreñimiento. Su contenido de fructosa, ácidos orgánicos y pecticina, ayudan a limpiar el intestino de manera suave y reduce el ácido litocólico y desoxilitocólico, ayudando a prevenir el cáncer de colon.
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3. Vista. Sus fitonutrientes protegen la salud de la vista, ya que sus antioxidantes evitan daños por oxidación, mejoran la circulación sanguínea y la nutrición de los capilares relacionados a esta función.
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4. Huesos. Su contenido de calcio y magnesio protege contra la osteoporosis y nutre las articulaciones, brindando mayor beneficio durante el embarazo, la lactancia y a quienes padecen artritis.
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5. Fiebre. El alto contenido de fenoles y ácidos orgánicos son un gran aliado para tratar la fiebre, y combatir infecciones.
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