Conoce las visas para hacer negocios en EU

Eder Corona O.

11:13 | Viernes 19 de Septiembre 2014

Existen seis visados que permiten ejecutar planes comerciales y algunas hasta para solicitar la residencia permanente
Especial
Algunas son similares pero se diferencían por vigencia y actividades

Hacer negocios en Estados Unidos de manera legal o trabajar, es posible si se tramita alguna de las seis visas creadas para estos fines.

De acuerdo a la Aceleradora Internacional de Negocios de Texas, existen seis tipos de visas para quienes pretenden emprender un negocio en la Unión Americana o bien pretendan trabajar.

Estos permisos se diferencian por el perfil de cada solicitante así como las actividades que pretendería realizar en suelo estadounidense.

Vive USA te presenta las diferentes visas que hay para quienes desean emprender negocios o actividades comerciales en Estados Unidos.

  • B1 . Es para visitas de negocios, firmar un contrato, realizar negociaciones, fundar sociedades o comprar una casa o un activo. No permite cobrar salarios ni trabajar. Sólo es vigente por un año.
  •  L1-A y L1-B. Dirigida a Ejecutivos, gerentes y profesionales. Básicamente es para personas que son ubicadas por empresas extranjeras a Estados Unidos para fundar una oficina; permite cobrar salarios y trabajar; tiene una vigencia máxima de 7 años.
  • E-1. Para comerciantes mexicanos que exportan o importan bienes o servicios a Estados Unidos. Permite trabajar y cobrar salarios. Tiene un año de vigencia pero puede extenderse dependiendo de las entradas y salidas que se registren.
  • E-2. Inversionistas Mexicanos. Es para quienes contemplen una inversión por medio de dinero o activos en un negocio establecido o por establecerse.
  • TN. Profesionales mexicanos. Este perfil incluye a profesiones como  abogados, contadores, ingenieros, geólogos, arquitectos, economistas, consultores de gestión, farmacéuticos, y químicos. Es posible trabajar y cobrar salarios.
  • H1-B. Está dirigida a profesionales que han sido invitados a trabajar en Estados Unidos por otras compañías. A diferencia de la TN no es necesario demostrar intenciones de regresar al país y su vigencia es de seis años.

También te puede interesar:

¿Qué es una Visa de Negocios?

La Visa de menor precio para entrar a EU

Tags: