Tercer busto: una cirugía controvertida

Eder Corona O.

07:01 | Lunes 22 de Septiembre 2014

En el mundo de las cirugías plásticas existen excesos como el de una mujer de Florida que no se sentía satisfecha con tener dos pechos
Especial
Jasmine Tridevil, de Tampa Florida quería ser poco atractiva ante los hombres

Jasmine Tridevil -su nombre es ficticio- es una chica de Tampa Florida que recurrió a una cirugía plástica fuera de lo común: implantarse un tercer seno.

Generalmente la implantación de pechos está relacionada con el deseo de tener una silueta más voluptuosa, o bien reconstruir tejido afectado por causas como cáncer.

Sin embargo personas como Tridevil lo hacen por anhelos poco comunes.

De acuerdo a New York Magazine la mujer de 21 años pidió un tercer busto para ser “poco atractiva ante los hombres”, pues estaba cansada de tener citas.

20,000 dólares pagó para que un médico le realizara la cirugía añade el sitio de noticias.

Esta chica creó una página de Facebook donde suele compartir pensamientos e imágenes donde se aprecia su peculiar físico.

Implicaciones sicológicas

Las personas como Tridevil pueden padecer trastornos sicológicos como Dismorfia –tener una percepción alterada de cómo es su físico- que los llevan a solicitar procedimientos estéticos extremos señala Buzz Feed.

Además, el médico responsable de la operación y cuya identidad fue protegida por Tridevil ha sido criticado por ser poco ético pues es probable que no haya realizado pruebas sicológicas antes de la operación.

¿Crees que es un exceso este tipo de cirugías o un derecho de cada persona? Puedes compartirnos tu opinión en nuestro perfil oficial de Facebook.

También te puede interesar:

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

5 cirugías plásticas extrañas

Tags: