Tips para vivir en Washington DC

Denisse Vergara

14:06 | Lunes 22 de Septiembre 2014

Esta ciudad es agradable para vivir y entretenerse por su oferta cultural y gastronómica
Especial
Vivir en los suburbios es una manera de ahorrar en vivienda

Ya sea que vayas por trabajo unos meses o a estudiar a alguna de sus prestigiosas universidades, en Vive USA te damos algunos trucos para que disfrutes tu estancia en la capital de la nación, mientras eres testigo de una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos.

Para empezar, debes saber que Washington DC es muy diferente  respecto al resto de los Estados Unidos: su población es muy diversa y con un nivel educativo alto.

Existe una variedad étnica, de nacionalidades y de religión abundante, lo cual brinda un dinamismo inigualable.

Atractivo cultural

La oferta cultural y de entretenimiento es impresionante: puedes aprovechar fines de semana para visitar monumentos y museos; hay más de 200 y en su mayoría son gratuitos.

En el National Mall constantemente hay nuevas exposiciones y festivales al aire libre, además de que puedes disfrutar de un día de campo en los jardines al pie del Capitolio.

La oferta gastronómica también es diversa y para todos los bolsillos. Puedes encontrar desde restaurantes elegantes y de chefs reconocidos, hasta comida gourmet en food trucks.

Vida cotidiana

El tráfico es brutal, así que evita congestionamientos y utiliza el transporte público. Necesitas una Smartrip, esta tarjeta te servirá para transportarte tanto en metro como en autobús por toda el área metropolitana de Washington DC, que abarca el Distrito de Columbia, así como algunos condados de Maryland y Virginia. La tarifa varía en cuestión de distancia y horas pico.

La influencia política es parte del colorido de la capital y siempre está en el ojo del mundo, te toparás con manifestaciones y protestas prácticamente todos los días, es una ciudad de la que se puede aprender mucho y en la que los contactos son vitales para el crecimiento profesional.

Finalmente, una de sus desventajas es el alto costo de vida y de vivienda, es uno de los más altos del país.

La solución es buscar casas en los suburbios, los cuales han crecido mucho y son una excelente opción para vivir cerca de la ciudad pero a un precio más razonable. 

También te puede interesar

¿Se puede comprar la residencia de EU?

Peores ciudades para emprender negocios hispanos en EU

Tags: