5 alimentos ideales para corredores

Redacción

12:15 | Martes 23 de Septiembre 2014

En sociedad con

Esta actividad física requiere una alimentación rica en proteínas que se puede obtener de alimentos naturales o empaquetados
Especial
Muesli de Alpen es un cereal recomendado para las personas que disfrutan correr

La correcta alimentación es un factor clave para el buen rendimiento físico de los corredores, por lo que es necesario que se aseguren de contar con una dieta balanceada que les aporte vitalidad durante la fase de entrenamiento y para carreras.

Existen algunos alimentos que incluso ayudan a reducir el dolor muscular, como las naranjas, que proporcionan el 116.2 por ciento del valor diario del antioxidante incluido en la vitamina C.

Es importante que dentro del régimen alimenticio también se incluyan comidas con propiedades depurativas que contribuyan a la eliminación de toxinas, que renueven la energía e inyecten dinamismo.

Conoce a continuación 5 alimentos que no deben faltar en tu dieta como corredor.

  • Cereales. Ayudan a la absorción de toxinas y a mantener limpio el intestino. Los cereales Muesli de Alpen, son una excelente opción, pues su mezcla de trigo, avena, avellanas, almendras y pasas aportan una mayor cantidad de nutrientes y energía.
  • Yogurt con lactobacilos. Gracias a su acción bacteriana, logra equilibrar la flora intestinal, además de aportar calcio y proteínas que mejoran los huesos y músculos.
  • Almendras y nueces. Comer un puñado de estos granos ayuda a reducir los niveles de colesterol y a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Plátanos. Su alto contenido de potasio regula la presión de la sangre, por lo que son ideales para recuperarse y recargar energía después de una carrera.
  • Huevos. Los huevos nos brindan el 10% de las proteínas diarias que ayudan a fortalecer los músculos, además se pueden consumir cocidos, revueltos, fritos o en licuados.

Tags: