Tummy Tuck: quitar el exceso de abdomen

Eder Corona O.

07:10 | Martes 23 de Septiembre 2014

Esta cirugía cosmética es menos invasiva que una liposucción y ayuda a tensar los músculos abdominales
Especial
El procedimiento está indicado en personas a las que se les ha dificultado eliminar grasa en esta zona

Eliminar el exceso de grasa en abdomen es una tarea difícil de lograr con ejercicio o alimentación, por ello existen alternativas como el “Tummy Tuck”, o Abdominoplastía en español.

Este procedimiento estético se centra en eliminar solamente el tejido ubicado en el frente del abdomen, lo que comúnmente se conoce como “pancita”.

De acuerdo a la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) esta cirugía también permite tener un vientre más tonificado y duro.

La piel de esta zona corporal se hace flácida principalmente por factores como edad, cuestiones hereditarias, embarazo y fluctuaciones en el peso.

La ASPS indica que esta cirugía no es para perder peso ni sustituye al ejercicio.

Procedimiento

El Tummy Tuck consiste en retirar la piel del abdomen y el tejido graso sobrante mediante una incisión horizontal; al finalizar, queda una cicatriz similar a las de las cesáreas, pero en la parte cercana al pubis por lo cual puede ocultarse con ropa.

El cirujano también puede tensar la piel para resaltar los músculos abdominales.

Costo

En Estados Unidos, una Abdominoplastía tiene un costo promedio de 5 mil 220 dólares, aunque puede variar dependiendo de elementos como anestesia, medicamentos y costos de hospitalización.

También te puede interesar:

Joan Rivers, la mujer de 700 cirugías

Las cirugías cosméticas de Nicki Minaj

 

Tags: