7 tips para negociar con empresarios de EU

Eder Corona O.

07:00 | Martes 23 de Septiembre 2014

Existen comportamientos recomendados para mejorar la experiencia de hacer negocios con empresarios estadounidenses
Especial
La indumentaria y puntualidad son esenciales para tener una experiencia satisfactoria

Hacer negocios en Estados Unidos involucra distintas aristas: desde cómo negociar hasta la forma de relacionarse con los empresarios norteamericanos.

La Cámara de Comercio Americana de México cuenta en su página de internet con herramientas de apoyo para empresarios que deseen hacer negocios en Estados Unidos.

Un apartado está dedicado a la cultura de hacer negocios, el cual enumera detalles sobre qué hacer para generar una impresión adecuada ante empresarios estadounidenses o bien los asuntos en que suelen fijarse estos.

Vive USA retoma parte de esas recomendaciones y las comparte para quienes pretendan hacer negocios en Estados Unidos.

También te puede interesar:

5 negocios que están despertando interés en EU

Las 10 franquicias más exitosas en EU

Da obsequios. Se consideran adecuados para incentivar la relación de negocios, sin embargo deben ser de buen gusto –nada de corte personal-, por ejemplo para decorar la oficina.
0
Viste formalmente. Los estadounidenses generalmente viste de manera formal y los ejecutivos suelen usar traje.
1
Habla inglés. Es ideal porque además de hacer sentir cómodo al empresario, la mayoría de norteamericanos no hablan español.
2
Sé puntual. Es estrictamente necesario ser puntual en las reuniones; para tratar temas por lo regular se sugiere establecer citas; los estadounidenses parecen ser muy formales.
3
Hacer plática. Antes de platicar sobre temas de negocio es recomendable entablar una conversación informal, ligera; posteriormente las charlas mercantiles se desarrollan muy rápido.
4
Usar cifras. Al momento de negociar con estadounidenses es esencial recurrir a números y cifras pues se aprecian para respaldar cuestiones monetarias.
5
Respetar políticas. Los empresarios estadounidenses valoran el seguimiento puntual de los acuerdos establecidos así como la ética en los negocios.
6

Tags: