Turismo de aventura: 7 opciones en EU

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 24 de Septiembre 2014

El turismo de aventura en Estados Unidos ofrece todo tipo de terrenos y altitudes. ¡Descúbrelo!
Especial
Los deportes de aventura son una tradición en Estados Unidos, en los que se puede disfrutar del panorama mientras se practican deportes extremos

Para los más aventureros el ecoturismo es la forma perfecta para visitar y al mismo tiempo desafiar a la naturaleza. No es trabajo sencillo, se necesita entrenamiento, equipo especializado y tener la adrenalina al máximo.

National Geographic publicó una lista de aventuras clásicas por realizar en Estados Unidos. El listado aborda todo tipo de terrenos: montañas, mares y desiertos. Con escenarios que te dejarán sin aire y panorámicas que sólo podrán admirar los más audaces.

Indian Creek es el lugar más famoso para realizar escalada de risco. El peñasco, ubicado en Utah,  cuenta con paredes de arena rojiza y grietas paralelas que lo convierten en todo un paraíso para escalar. La mejor temporada es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre.

Uno de los destinos más importantes para surfear es Waikiki, Hawaii. Esta playa cuenta con 248 días perfectos para surfear al año, es decir alrededor de 8 meses; la temperatura promedio del agua es de 23° C en invierno y 26° C en verano; en tierra el clima oscila entre los 20°-30°; finalmente, cuenta con uno de los oleajes más nobles, excelente para quien quiere aprender el deporte.

El Monte Rainier es el pico más alto de los 48 estados continentales de EU, está a más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, a tan sólo 60 millas de Seattle, y cuenta con 26 glaciares que cubren su punta, la cual se cubre con 15 metros de nieve cada año y en agosto, su época más caliente, alcanza los 0°C de temperatura.

Recorrer Estados Unidos en bicicleta es una de las mejores formas de recorrer el país. Para recorrerlo de costa a costa la distancia más corta es de 4 mil 800 km. Debes apoyarte de mapas y de rutas adecuadas, pero seguramente valdrá la pena por las asombrosas vistas que te encontrarás en el camino, eso sí, debes destinar por lo menos un par de meses al recorrido.  

El más famoso viaje en río de Estados Unidos se encuentra en el más visitado fenómeno natural del país, el Gran Cañón. Necesitarás 13 días mínimo para recorrer los más de 350 km de 'rápidos' de nivel 5, una vez que entras a la corriente no hay salida más que escalando o por helicóptero, y no hay señal de teléfono. Los viajes guiados son entre abril y octubre.

Colorado es casa también de los picos más altos, exactamente los "14er" por sus 14 mil pies de altura, es decir más de 4 mil 200 metros. Es un viaje de 80 minutos en coche desde Denver, y sólo una caminata de 5.6 km a la punta, con una vista 360 ​​grados de los altos picos de corte de Colorado.

White Rim Trail es una ruta para bicicletas de montaña en Utah, que realiza un camino a lo largo del banco de piedra arenisca de 165 km que rodea el Parque Nacional Canyonlands a más de mil metros de altura. El otoño es una excelente temporada para recorrerlos.

Y para esquiar, nada mejor que Tuckerman Ravine Trail en New Hampshire. Este resort mantiene nieve hasta finales de mayo, lo que lo convierte en el favorito para aprovechar los últimos toques de la temporada. Algunos esquían o practican snowboarding, y otros sólo beben cerveza y disfrutan del espectáculo. Son 10 líneas de descenso con pocos árboles en el camino, perfecto para deslizarte sobre la nieve.

También te podría interesar 

Octubre en EU: las mejores cosas por hacer 

¿Soltero y audaz? Este destino es para ti

Escalar las montañas rojizas de Indian Creek es una de las aventuras más alucinantes. ¡Prepárate para la aventura extrema!
0
Aprende a surfear en las olas de Wikiki, disfruta de su mágica temperatura y aprende de los mejores
1
Con su punta llena de glaciares, el Monte Rainier es un desafío bajo cero
2
Ciclismo de costa a costa. Si eres un amante del ciclotuirismo, embárcate en esta aventura extrema
3
Recorre el Gran Cañón desde sus profundidades, súbete a una barca y atraviesa su ríos rápidos
4
Prepárate para caminar los picos de Colorado de día y dormir en la oscuridad bajo el cielo estrellado a 14 mil pies de altura
5
A nadie le gusta cuando termina la temporada de nieve. Para los que quieren esquiar un poco más, White Rim Trail es perfecto para finales de mayo
6

Tags: