Instagram y PyMEs: casos de éxito en EU

Eder Corona O.

12:00 | Miércoles 24 de Septiembre 2014

La red social de fotografías ha colaborado en el éxito de empresarios que carecen de grandes estrategias de marketing
Especial
Los empresarios pequeños mezclan sus publicaciones con promociones o websites

Instagram aplicado a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) de Estados Unidos ha sido una mancuerna exitosa para varios empresarios.

Como sugiere USA Today “una imagen vale más que mil palabras”, y en el mundo de los negocios parece atractiva esta ley “no oficial” sobre cómo llamar la atención de consumidores mediante distintas imágenes.

El diario recopiló 5 historias de cómo Instagram ha ayudado a mejorar el desarrollo de algunos empresarios pequeños.

Vive USA retoma esos testimonios y los comparte para quienes pretendan emprender un negocio y puedan auxiliarse de la red social.

Extensiones para cabello. Limelight Extensions es un pequeño negocio de Minnesota que en su cuenta de Instagram tiene 33 mil 910 seguidores. En la red social comparte imágenes de su trabajo así como tips y contenidos humorísticos.
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Desayunos especiales. Yumbox ofrece lunchs con divertidos diseños y se ha beneficiado al hacer virales varias de sus imágenes en redes sociales. La empresa de Pensilvania pagó una inserción en un blog para redirigir clientes a su cuenta de Instagram y su popularidad aumentó.
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UOI Boutique. Esta tienda de ropa ubicada en Illinois configuró un comando para que cuando alguien usara la etiqueta #uoionline en Instagram, la imagen relacionada apareciera automáticamente en la tienda virtual de la empresa, aumentando su tráfico web.
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Dyer and Jenkins. La fórmula de esta empresa consiste en combinar imágenes de los productos de la compañía con fotos de paisajes o elementos comunes de Estados Unidos. La empresa de Los Ángeles tiene 11 mil seguidores.
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Peridot Sweets. Este negocio casero de pasteles combina sus publicaciones en Instagram con promociones temporales –por ejemplo durante el día de las madres-. Su propietaria comentó que la experiencia ha sido positiva pues el negocio se vuelve “más visual” y la red social es perfecta para ello.
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