¿Cuánto cuesta criar a un hijo en EU?

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 25 de Septiembre 2014

Tener un hijo en los Estados Unidos cuesta casi un cuarto de millón de dólares
Especial
Al momento de tener un hijo, un gran porcentaje de tus ingresos se destinará a la educación y crianza del pequeño

Las ventajas que ofrece criar a un hijo en Estados Unidos son muchas, desde la oportunidad de asistir a universidades de excelente calidad hasta poderles ofrecer un nivel y calidad de vida mejor. Pero, ¿sabes cuánto te va a costar hasta los 18 años?

Según una investigación realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el costo promedio es de 245 mil 340 dólares, cantidad que abarca desde que nace hasta que cumple los 18 años.

El costo se divide en categorías como vivienda (30%), cuidado infantil y educación (18%), alimentación (16%), transporte (14%), salud (8%), ropa (6%) y extras que puedan surgir (8%).

De los 0 a los 2 años se gastan 12 mil 940 por año, de los 6 a los 8 disminuye a 12 mil 800, y de los 15 a los 17 son en promedio 14 mil 970 dólares.

Educación

El gasto por educación y cuidado infantil consiste en el pago de guardería, matrícula de la escuela primaria y secundaria, así como libros, cuotas y suministros, tanto para instituciones públicas o privadas.

El costo por universidad no está incluido en el promedio, por lo que habría que agregar 18 mil 390 anuales por una escuela pública y 40 mil 920 por una privada.

Las familias de menos recursos aportan de sus ingresos un 25 por ciento, mientras que para familias de clase media y alta es un 16 y 12 por ciento, respectivamente.

El costo de crianza aumenta con cada año, pero hay que tomar en cuenta que la universidad no está contemplada en la cifra, así que hay que sumarle otros cientos miles de dólares.

Con información de Pacific Standard Magazine

También te podría interesar

Hijos estudiando en EU: mejorar su futuro laboral 

5 ventajas que los hijos tienen al estudiar en EU

Tags: