Diseña Nike avión para atletas

Denisse Vergara

07:00 | Jueves 25 de Septiembre 2014

La marca propone crear un espacio diseñado específicamente para atletas y sus necesidades
Especial
Las instalaciones del avión contarían con las más alta tecnología adaptada a mejorar el rendimiento de los deportistas

Nike en coordinación con la firma de diseñadores Teague crearon un prototipo de lo que podría ser un avión acondicionado para las necesidades y comodidades de los deportistas de alto rendimiento.

Las camas y asientos estarían hechos para que un atleta de la NBA o de la NFL pueda estirarse a comodidad y descansar después de un día de juego.

La propuesta se llama 'Home Advantage at 40,000 Feet' y aporta equipamiento de alta tecnología para reducir el impacto negativo que tiene en los atletas un desplazamiento en avión de un destino a otro.

El avión incluiría zona de snack, centros de atención al deportista, área de masaje y compartimientos individuales para cada jugador.

Esta idea surge tras diversos análisis que indican que los equipos de béisbol pierden alrededor del 60 por ciento de los juegos cuando tienen que cruzar tres zonas horarias y en otros, se llegó a la conclusión de que los atletas pierden funciones motoras después de viajes internacionales, lo que les genera un rezago de hasta un día.

Con información de Yahoo Travel 

También te podría interesar

Viajar te vuelve más exitoso ¿Por qué?

Tecnología de las patinetas voladoras ya es una realidad

Tags: