Negocio mexicano conquista a la telefonía gratuita

Eder Corona O.

07:00 | Viernes 26 de Septiembre 2014

Sí, aún hay campos de negocio por explorar en el aparente competido terreno de las telecomunicaciones
Especial
La propuesta funciona con cualquier teléfono celular

Tips para poner un negocio en Estados Unidos están disponibles en numerosas fuentes, pero a veces la inspiración llega de casos concretos donde el éxito apareció de forma sorprendente.

Es el caso de Yupicall, compañía fundada por el mexicano Julián Flores, establecido en San Antonio, Texas y beneficiario del programa de visas NAFTA, creado a partir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La propuesta de este empresario es hacer llamadas telefónicas “gratuitas” a números locales o internacionales mediante mensajes de texto, sin necesidad de tener un teléfono celular sofisticado o con conexión a internet.

La idea surgió cuando Flores intentó disminuir los costos telefónicos que tenía entre sus oficinas de Tampico y San Antonio.

El empresario pensó que la idea ya había sido usada por alguien más pero no fue así; buscó un abogado para patentarla y comenzó su empresa.

Crecimiento acelerado

A dos meses de haber sido lanzado, este servicio ya cuenta con más de 2 mil usuarios y puede ser usado en todo el mundo.

Es probable que en su primer año de operación  obtenga ganancias de 24 millones de dólares.

Competidores del sector de telecomunicaciones han mostrado interés en adquirir el negocio de Flores, pero el empresario prefiere dejarlo crecer mucho más.

Con información de The Business Journal.

También te puede interesar:

Virgen y rentable: el negocio de las aguas relajantes

10 mejores franquicias de comida en EU

 

Tags: