Número de empresas hispanas crecerá a 3.2 millones en EU

Denisse Vergara

15:00 | Viernes 26 de Septiembre 2014

Desde 2007 las empresas latinas han tenido un crecimiento del doble de promedio nacional
Especial
La economía estadounidense cada vez se ve más beneficiada por la industria latina, que está creciendo aceleradamente

Un estudio de la empresa Geoscape, afirma que el número de empresas hispanas en Estados Unidos crecerán a 3.22 millones para finales de 2014 y sus ganancias superarán los 486 mil millones dólares en ingresos anuales.

El número de negocios latinos ha aumentado en un 43 por ciento desde 2007 comparado con el resto de las empresas del país, las cuales han tenido aumento de sólo 18 por ciento; además un  57 por ciento de éstas, se considera dentro del segmento bilingüe-bicultural.

El estudio de Geoscape apunta  que esta discrepancia se debe, entre otras cosas, a que los empresarios hispanos tienen mayor conectividad digital - usan más los dispositivos móviles que otras comunidades- lo que les permite promover su negocio y abarcar un mayor mercado para difundir sus productos y servicios.

Asimismo, los latinos tienen una mayor facilidad y disposición para abrir su propio negocio, como consecuencia de la falta de oportunidades en el mundo corporativo estadounidense.

La economía de EU y su crecimiento se ha visto favorecido por éstas compañías, que representan una fuente de empleo importante, incluso actualmente conforman  la comunidad con el crecimiento empresarial más rápido.

El promedio de edad, relativamente joven, está impactando en el panorama económico y promete un escenario positivo para las empresas hispanas en la próxima década.

También te podría interesar

Las 5 empresas más exitosas de hispanos en EU

5 negocios que están despertando interés en EU

Tags: