Cirugías plásticas: 7 preguntas a considerar

Eder Corona O.

10:00 | Sábado 27 de Septiembre 2014

Cuestionar al médico sobre distintos aspectos es esencial para tener resultados positivos y evitar incidentes desagradables
Especial
Auto-cuestionarse también es obligatorio antes de solicitar uno de estos procedimientos

Cirugías cosméticas para mujeres u hombres deben implicar un proceso previo de indagación por parte de los pacientes a fin de evitar incidentes desagradables.

Las preguntas más relevantes deben estar enfocadas en el trabajo del médico pues en él cae la mayor responsabilidad del procedimiento.

Otras cuestiones están relacionadas con las expectativas de los solicitantes así como sí están convencidos de requerir procedimientos estéticos.

Vive USA comparte 7 preguntas que deben ser consideradas antes de someterse a un tratamiento cosmético.

Con información de The Huffington Post y Health.

También te puede interesar:

¿Por qué las mujeres reducen su busto?

Las cirugías cosméticas más solicitadas por hombres en EU

¿Tiene certificaciones médicas? Los cirujanos deben tener certificaciones oficiales que respalden su capacidad. En Estados Unidos la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos suele avalar la experiencia de los médicos.
0
¿Cada cuándo realiza estas operaciones? No es lo mismo acudir con un cirujano que ha realizado múltiples operaciones de nariz que con otro cuya experiencia sea nula.
1
¿Qué complicaciones hay? Si un médico responde que son mínimas o que no hay, prácticamente está mintiendo y conviene desconfiar; quizás sólo busca tu dinero.
2
¿Dónde será realizada la cirugía? Conocer este dato ayuda a investigar costos finales y a descubrir si el procedimiento se hará en un hospital o un consultorio. Incluso sirve para guiarnos sobre la calidad del médico.
3
¿Tiene privilegios hospitalarios? Si algo fallara durante la intervención es importante que el médico responsable pueda ser admitido en otros hospitales y clínicas en caso de que el paciente tenga que ser trasladado durante la complicación.
4
¿Has considerado otras opciones? Antes de someterse a una operación es necesario evaluar y agotar todas las alternativas posibles. Esto es común especialmente en intervenciones como liposucción.
5
¿La cirugía te ayudará a conseguir tus metas? Es probable que un procedimiento estético no elimine todas tus inseguridades o mejore tu autoestima.
6

Tags: