Avellanas, la rica combinación de nutrición y sabor

Redacción

07:00 | Martes 30 de Septiembre 2014

En sociedad con

Sus nutrientes ayudan a prevenir enfermedades, además de ser un alimento recomendado para deportistas y mujeres embarazadas
Especial
Este alimento está disponible en cereales como Muesli de Alpen

Las avellanas son de los frutos secos con rico sabor y que aportan una gran cantidad de nutrientes.

Es un alimento ideal para disminuir índices de colesterol, regular el sistema nervioso y prevenir la osteoporosis; además de ser un aliado para la belleza, ya que ayuda al cuidado de la piel.

Entre sus nutrientes, destaca su alto contenido en vitamina E, así como sus aportes energéticos a través de la fibra, fósforo y potasio.

Es un excelente alimento para quienes practican algún deporte, ya que su contenido de magnesio beneficia el buen estado de los músculos, previniendo con ello problemas de calambres y fatiga física y mental.

Su consumo se recomienda también a mujeres embarazadas, gracias a su ácido fólico, que previene la espina bífida en los bebés.

Quienes padecen sobre peso pueden integrar las avellanas a su dieta, pues al igual que otros frutos secos contribuyen a bajar de peso.

Por su suave sabor, se pueden disfrutar con una amplia variedad de comidas. Una manera rica de comerlas, es al desayunar cereales como Muesli de Alpen, que además de avellanas, contiene trigo, avena, almendras y pasas; una combinación que hará que los días inicien con una gran vitalidad y energía para el resto de las actividades.

También te puede interesar:

10 razones para darle el SÍ a la avena

5 alimentos ideales para corredores

Tags: