Cómo prevenir migrañas

Redacción

07:00 | Martes 30 de Septiembre 2014

La migraña es una de las principales causas de faltas laborales en Estados Unidos, y puede causar serios malestares a quien la padece y a su familia
Especial
En San Antonio existen médicos especializados en tratar estos padecimientos

De acuerdo con el doctor Edmundo García de San Antonio, Texas, existen algunas medidas que podemos tomar para evitar que la migraña nos tome por sorpresa.

Causas de Migrañas

Según el doctor, al ser San Antonio una de las ciudades con mayor incidencia de alergias en el país y con las temperaturas más elevadas del año, quienes viven o visitan esta ciudad, pueden presentar cuadros de migraña con mayor frecuencia.

Otras causas que pueden desencadenar los dolores de cabeza y migrañas pueden ser el estrés, los olores intensos, ciertos alimentos y bebidas, así como las alergias y climas extremos.

A su vez, según el Dr. García, los hijos de padres que padecen migrañas tienen mayor predisposición a sufrirlas y  el padecimiento es más común en mujeres que en hombres, y suele comenzar a presentarse entre los 20 a 35 años. Por lo general, una vez que se confirma que un paciente presenta migraña, es casi un hecho que deberá enfrentarla el resto de su vida.

Principales Síntomas

Cuando una migraña está por iniciar se produce un “aura”, es decir, algunos síntomas que incluyen náuseas y cambios en la vista como ver imágenes flotando. Ese es el momento ideal para enfrentar el malestar, ya que si no se atiende, el dolor incrementa, y puede venir acompañado de vómito, así como hipersensibilidad a la luz y al sonido.

Un episodio de migraña puede durar alrededor de 24 horas, pero existen pacientes que padecen episodios intensos que pueden tomar hasta entre 3 y 5 días para recuperarse totalmente.

Manejo y Prevención

Asimismo, según el Dr. García, para manejar un episodio de migraña de una forma rápida y eficaz, se recomienda tomar medicamentos como Excedrin Migraine durante los primeros signos de la migraña. Esta medicina se puede obtener sin prescripción médica en cualquier farmacia o supermercado en los Estados Unidos. El medicamento contiene acetaminofén, aspirina y cafeína, y en muchos casos puede disminuir los síntomas de la migraña durante los primeros 15 minutos después de tomarlo.

Algunas medidas sugeridas por el doctor García para prevenir una migraña son identificar posibles causas de estrés y tratar de reducirlas, evitar estar expuesto a altas temperaturas cuanto sea posible, usar sombrero o sombrilla al estar expuesto al sol y mantenerse hidratado.

El doctor Edmundo García ha practicado la medicina familiar en San Antonio por más de 30 años y se encuentra afiliado al sistema de hospitales Christus Health System.

Tags: