¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?

Denisse Vergara

07:00 | Martes 30 de Septiembre 2014

Uno de los requisitos para realizar estudios internacionales es aprobar el TOEFL, pero aún así quedan carencias en el lenguaje
Especial
Estudiantes internacionales hablaron sobre su experiencia estudiando lejos de casa

Estudiar en Estados Unidos sin dominar el idioma inglés al 100% puede ser posible aunque con desventajas para el estudiante.

El Departamento de Estado de Estados Unidos  compartió un video donde estudiantes internacionales platicaron sus experiencias y retos al estudiar fuera de su país, principalmente en temas de idioma.

Uno de los requisitos para poder estudiar en Estados Unidos es aprobar el examen del TOEFL, y con base en los resultados obtenidos en la prueba, es como se brindan las opciones para elegir cursos y escuelas.

Los estudios estarán mejor aprovechados conforme el nivel de inglés sea mejor, ya que esto ayudará a una comprensión y aprendizaje superior.

Es recomendable asistir a un curso previo de inglés para reforzar los conocimientos y practicar.

Los estudiantes, quienes contestaron preguntas en línea de otros interesados en cursar sus estudios en la Unión Americana, compartieron que incluso tomar estas clases ayuda en la adaptación al clima, a la ciudad y a la población en general.

Si las clases iniciarán en el otoño, es recomendable tomar cursos adicionales de inglés durante el verano.

Sin embargo, si estás buscando un estudio de posgrado o maestría, existen cursos impartidos completamente en español.

Es cuestión de investigar y acercarse a las instituciones para encontrar el plan que mejor se acomode a las necesidades y habilidades.

También te podría interesar

Mejora tu inglés en línea

5 ventajas que los hijos tienen al estudiar en EU

Tags: