¿Cómo enviar a tu hijo solo en el avión?

Denisse Vergara

07:00 | Miércoles 01 de Octubre 2014

Que tu hijo viaje sin compañía en vuelos nacionales e internacionales, es posible
Especial
No gastes de más y aprovecha el beneficio de enviar a menores acompañados en vuelos

Las aerolíneas ofrecen este servicio con una tarifa adicional al precio del boleto de avión; aunque el costo varía, conviene más, que pagar vuelos redondos  para dos personas.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las aerolíneas no aceptan niños solos en vuelos con escala. Además, las restricciones de edad pueden variar.

En el caso de que cumplas lo requerimientos, al momento de entrar se te permitirá la entrada con el menor hasta la puerta de embarque, donde tendrás que esperar hasta que el niño haya abordado.

Los pequeños serán los primeros en ingresar al avión, y la mayoría de las veces se sentarán en una de las áreas cercanas a los sobrecargos, para que puedan cuidar de ellos.

Asimismo, debe haber una persona que se identifique al recoger al menor en el aterrizaje. No dejarán ir al infante con ninguna persona, que no sea la identificada previamente.

Algunas aerolíneas permiten a niños mayores de 12 años viajar solos, sin custodia, en otros casos hasta que superan los 14.

Por último, la reservación del vuelo de un menor se debe hacer con anticipación con la aerolínea, y no se puede documentar de último minuto.

Debes llegar por lo menos con dos horas de anticipación al aeropuerto, ya que se te solicitará firmar algunos papeles y pasar por filtros de seguridad. 

También te podría interesar

Visa para niños por sólo 15 dólares

Requisitos para niños que viajan a EU sin sus padres

 

Tags: