Opciones para ejercitarse en aeropuertos

Humberto Cadena

11:44 | Miércoles 01 de Octubre 2014

Además de la opción obvia de caminar por las terminarles, algunos aeropuertos ofrecen espacios de yoga y pesas
Especial
San Francisco, Detroit y Filadelfia son algunos de los que ofrecen opciones fitness a viajeros

Tanto para los pasajeros que mantienen una rutina de ejercicios rigurosa, como para aquellos que deben pasar varias horas en una terminal, los aeropuertos en Estados Unidos ofrecen espacios para que puedan mantenerse en forma.

Además de la opción obvia que ofrecen las extensas distancias de los aeropuertos, con rutas de cientos de metros que los viajeros a veces deben recorrer, en diferentes ciudades están disponibles bicicletas fijas, pesas, cintas para correr e, inclusive, clases de yoga.

En el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, todo viajero tiene acceso a las instalaciones del Fitness Zone. La terminal se asoció con un proveedor de equipo para acondicionamiento físico con la finalidad de ofrecer a viajeros bicicletas y otros equipos.

Quienes usen el Aeropuerto de Detroit, pueden acudir al hotel Westin Detroit Metropolitan, donde está disponible el  WestinWorkout Fitness Studio, que cuenta con máquinas de cardio y pesas. Se puede acceder a él por 15 dólares.

Quizás fue por el gusto de su director, John Martin, o por la tendencia global, pero el Aeropuerto Internacional de San Francisco instaló una sala de yoga gratuita para viajeros a principios de 2012. La sala se encuentra en la Terminal 3 cerca de la Puerta 69.

Para aquellos que les gusta caminar, el Minneapolis-St. Paul International Airport en colaboración con la Asociación Americana del Corazón, creó algo simple pero motivador: marcó una ruta de 1,4 kilómetros que se recorre a pie en el interior de la Terminal 1.

En Canadá, el Fairmont Vancouver Airport que se encuentra en el vestíbulo interior del Aeropuerto Internacional de Vancouver, ofrece un buen entrenamiento a los viajeros por 18 dólares el cual incluye piscina, pesas, bicicletas fijas y cintas de correr.

En el mundo, el Aeropuerto Changi de Singapur ofrece grandes comodidades a los pasajeros: instalaciones de spa, gimnasio con equipos de última generación, hasta ropa de entrenamiento por 7 dólares. El aeropuerto también cuenta con una piscina en la azotea y un sendero natural.